Instituto Católico de Migración (INCAMI) prestó ayuda jurídica en Panguipulli

La Pastoral Social de nuestra parroquia, en conjunto con el Instituto Católico chileno de Migración de la diócesis de Villarrica (INCAMI), acogió el pasado 04 de agosto de 2020, a un importante grupo de hermanos migrantes de nuestra comuna, prestándole asesoría jurídica, principalmente en relación a sus documentos de residencia.

La actividad se llevó a cabo en los salones parroquiales, donde la señora Anet Dans Butrón, coordinadora diocesana de INCAMI y el abogado Tomás Billeke, recibieron a los hermanos migrantes, respondiendo a sus interrogantes y prestando la ayuda profesional requerida.

La coordinadora diocesana manifestó su alegría por esta posibilidad que se ha dado en Panguipulli, quedando a disposición de todos aquellos que se acercaron hasta la parroquia; por su parte, el abogado Billeke invitó a colaborar con la comunidad de migrantes y a no tener miedo de contratarlos según las leyes laborales de nuestro país, destacando que los migrantes de la comuna, en su mayoría se encuentran con sus papeles al día.

Nuestro párroco, Pbro. Alejandro Gutiérrez, agradeció a los profesionales que se trasladaron desde Villarrica, también agradeció al equipo de Acción Social de nuestra parroquia, que constantemente se encuentran en contacto con los hermanos migrantes, colaborándoles de una u otra forma en nombre de toda nuestra la comunidad.

Esta instancia que ha propiciado la iglesia católica en Panguipulli, busca entregar herramientas concretas a nuestros hermanos extranjeros, dándole la posibilidad de insertarse debidamente en nuestro país.