Acogida de Catecúmenos en nuestra parroquia
El sábado 29 de septiembre de 2018, la comunidad parroquial acogió a los adultos que han iniciado su camino de catecumenado, en vista de recibir el bautismo y los demás sacramentos de la Iniciación Cristiana.
Los nuevos catecúmenos han estado preparándose en la catequesis para adultos que se imparte en nuestra parroquia, siendo acompañados por el matrimonio de don Miguel Valenzuela y su esposa sra. Novelia Saavedra, catequistas de nuestra comunidad.
Cabe destacar que en este grupo se encuentra una familia completa, compuesta por los padres y sus tres hijos, quienes prontamente recibirán sus sacramentos.
La comunidad parroquial acogió con mucha alegría a quienes han decidido abrazar la fe, y se comprometió a orar por cada uno de ellos.
¿Quiénes son los catecúmenos?
“aquellos que, movidos por el Espíritu Santo, solicitan explícitamente ser incorporados a la Iglesia, y que por este mismo deseo, así como también por la vida de fe, esperanza y caridad que llevan, están unidos a la Iglesia, que los acoge ya como suyos” (CIC 206 § 1).
La palabra catecumenado procede del verbo griego katejéin, que puede traducirse como resonar, hacer sonar en los oídos. A partir de esto se le asocia a enseñar, instruir, y luego catequizar. El catecúmeno es la persona que está siendo instruida en la fe, especialmente a partir de la escucha y reflexión –resonancia- de la Palabra de Dios.
Así, el catecumenado es una institución de la Iglesia al servicio de la iniciación cristiana de los adultos recién convertidos que se preparan para recibir los sacramentos del Bautismo, la Eucarístía y Confirmación.