Matrimonio
“La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados” (CEC 1601)
- INSCRIPCIÓN
Acercarse a la Secretaría parroquial, una vez que han tomado la decisión de casarse y pedir un encuentro con uno de los sacerdotes.
Informar el día y hora que desean celebrar su matrimonio, la cual debe coordinarse con los compromisos propios de la parroquia.
Recuerden que el plazo límite son 3 meses antes de contraer matrimonio.
Tengan presente que al menos uno de los dos novios, debe vivir en el territorio de la Parroquia.
Para celebrar matrimonio por la Iglesia, al menos, uno de los novios debe estar bautizado en la Iglesia Católica.
Deben traer:
El Certificado de Bautismo de cada novio, actualizado (no más de 6 meses de antigüedad). Deben presentar original.
Si han celebrado Matrimonio Civil, deben traer la Libreta de Matrimonio civil o Certificado de Matrimonio Civil.
Los que deseen celebrar Matrimonio Religioso, invocando la “Ley de Matrimonio Civil” número 19.947, artículo 20, deben presentar en la parroquia el Acta de Manifestación hecha ante el Oficial Civil.
- INFORMACIÓN MATRIMONIAL
En el encuentro de los novios con el sacerdote, se fijará el día y hora para llenar un expediente que contendrá la información necesaria para la celebración del matrimonio. Cada novio debe llevar su carnet de identidad.
Los novios deben presentar dos testigos (uno por cada novio) que conozca la historia de amor. Los testigos deben conocerlos y ser mayores de edad. Cada testigo debe llevar su carnet de identidad.
- ENCUENTROS DE PREPARACIÓN
Los novios deben participar de cuatro encuentros de preparación para su matrimonio. Estos encuentros buscan acompañar a los novios en el fortalecimiento de su Proyecto de Vida Matrimonial.
Una vez terminados los encuentros, se entregará el Certificado del Curso de preparación de matrimonio a los novios, el cual es firmado por los catequistas responsables.