Alegría Parroquial: Panguipulli tiene una nueva Servidora del Altar
Leonor recibió su alba y ya sirve a Cristo en el Altar
La Santa Misa del pasado domingo 17 de enero fue muy especial para la comunidad de la Parroquia San Sebastián, ya que una nueva Servidora del Altar recibió su alba, la tradicional túnica blanca que usan los también llamados acólitos.
Leonor Echeverría tiene 10 años y una de las motivaciones que la llevó a servir a Cristo en el Altar fue el ejemplo de su hermana Josefa, quien también participa del mismo privilegio: estar lo más cerca de Cristo Eucaristía en cada celebración a la que asisten.
Como comunidad parroquial, rezamos por ella y todos nuestros Servidores del Altar para que, a través de su servicio, alcancen la santidad y sean más amigos de Cristo Jesús.
El Alba
El alba es una túnica blanca (de ahí su nombre), que reviste a todos los ministros en la celebración. Incluso a los Servidores del Altar, acólitos o monaguillos como también se les conoce. Esta prenda blanca simboliza la pureza de nuestra alma lavada por el bautismo, sacramento en el que recibimos la vestidura blanca. Además, el alba es ceñida a la cintura por un cordón llamado cíngulo.