Con mucha fe y devoción: Panguipulli celebró su Fiesta Patronal
A las 7 de la mañana, al interior de nuestro Templo Parroquial, se celebró la Primera Eucaristía del día. Los peregrinos, provenientes del sector urbano, rural y de otras ciudades, llegaron provistos de sus mascarillas y respetando la distancia social, para celebrar de forma segura al joven mártir Sebastián.
Las siguientes cinco celebraciones (a las 9, a las 11, a las 13, a las 17 y a las 20 horas) se realizaron en nuestro Santuario, donde gran cantidad de personas tuvieron la oportunidad de orar y pedir la intercesión del santo patrono.
Durante el día, voluntarios de nuestra parroquia ayudaron a recibir a los peregrinos, encendieron sus velas, aplicaron alcohol gel, para así reducir al mínimo el riesgo de contagio. Además, luego de cada Misa, se encargaron de sanitizar todos los asientos del Santuario.
Además, los peregrinos tuvieron la oportunidad de celebrar el sacramento de la reconciliación, con distintos sacerdotes que estuvieron presentes, bendiciendo y confesando durante la jornada de calor y fe.
Y para quienes no pudieron asistir fisicamente, se transmitieron todas las celebraciones del día por el Facebook de nuestra Parroquia, y por nuestra Radio “San Sebastián”, donde hermanos y hermanas desde distintos lugares se unieron a esta fiesta patronal y en comunión espiritual participaron junto a la asamblea.
Nuestro Párroco, Pbro. Alejandro Gutiérrez, invitó a los peregrinos a pedir la intercesión de San Sebastián, “especialmente para que todos los bautizados vivamos nuestra vocación a la santidad, imitando de este modo a nuestro santo patrono, que fue fiel a Cristo hasta la muerte”. Recordó:”al igual que San Sebastián, los cristianos estamos llamados a dar testimonio del amor misericordioso del Padre en el mundo de hoy con gestos concretos, por ejemplo: al interior de nuestras familias, en nuestros trabajos, en la Iglesia, en la sociedad civil… no podemos regresar tranquilos a nuestras casas, sino no tenemos el animo de llevar a nuestros ambientes la buena noticia de Jesús, que busca transformar nuestros corazones”.
El Padre Alejandro también agradeció la participación de tantos fieles a lo largo de todo el día, lo que es una manifestación clara de la fe del pueblo santo de Dios, que pone su confianza en estos tiempos de pandemia en Jesucristo, el Señor de la Vida. Por otro lado, expresó su gratitud a los voluntarios que estuvieron al servicio de los peregrinos durante todo el día de celebración, afirmando que Dios tiene presente el bien que han realizado hoy a sus hermanos.