Feliz día de la mujer…
Saludamos a todas las mujeres en su día, damos gracias a Dios porque ustedes son engendradoras de vida. Reconocemos que en la Iglesia “las mujeres constituyen, en general, la mayoría de nuestras comunidades, son las primeras transmisoras de la fe y colaboradoras de los pastores, quienes deben atenderlas, valorarlas y respetarlas” (DAp 455).
El Papa Francisco nos dice: “Las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida, subrayando su capacidad de acogida y anuncio de la ‘buena nueva’: En la historia de la salvación es una mujer la que acoge el Verbo; y también son las mujeres las que en la noche oscura custodian la llama de la fe, las que esperan y proclaman la Resurrección”.
Desde nuestra parroquia agradecemos el servicio de cada una de ustedes y pedimos a Dios que las llene de bendiciones. Muchas Felicidades!!!!
Compartimos con ustedes este hermoso poema-oración:
Tanto amó Dios a la mujer, que quiso crearla y coronar la creación con su belleza. En ella quiso esconder las más grandes virtudes y su corazón compasivo y amante, en ella cultivo el don de dar vida, acoger y proteger.
Tanto la amó que Él mismo siendo Dios, quiso encarnarse en una mujer y elevarla por sobretodas las criaturas.
Dios hecho hombre, obedeció a una mujer y en su vida adulta elevó su voz ante las injusticias y luchó contra la violencia hacía aquella adultera, calmó la profunda sed de la samaritana, consoló a aquellas que sufrían, anunció su reino a las que eran marginadas y excluidas, Él escuchaba a las que se le acercaban, Él desmentía los juicios injustos de los poderosos y les mostraba el perdón mirandolas a los ojos, Él les recordó su valor y les enseñó el plan que tenía para ellas.
Recuerda siempre que Dios mismo, te ama tanto, que te ha creado capaz de cosas inimaginables:
-Das a luz la vida
-Das a luz la ciencia
-Das a luz el futuro
-Das a luz la verdad
-Das a luz la justicia
-Das a luz el amor
-Das a luz el perdón
-Das a luz la fe
-Das a luz virtudes
¡Das a luz porque eres luz! Deja arder en tu corazón el fuego de Dios.