Hermosa jornada se vivió en la comunidad de Pirehueico, la más distante de la Parroquia “San Sebastián” de Panguipulli, zona limítrofe con Argentina.
Para llegar a la comunidad antes mencionada, se debe navegar una hora y media el lago del mismo nombre, rodeado por un paisaje que evoca la obra del creador.
A la Escuela “Porvenir”, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, llegó nuestro párroco, P. Alejandro Gutiérrez, junto a la comunidad de las hermanas del “Sagrado Corazón de Jesús” de Neltume, lugar donde se reunió con los cinco alumnos y su profesora, quienes habían invitado a la comunidad del sector para celebrar la Santa Misa.
Esta ocasión fue la oportunidad para dar gracias por la fe en Jesús, los beneficios recibidos a lo largo de la vida, rezar por los enfermos y los difuntos, y de modo especial compartir con la comunidad del sector.
Los habitantes de Pirehueico manifestaron el gran deseo de retomar los encuentros chilenos – argentinos, que por mucho tiempo se realizaban en el Cristo que se encuentra justo en el límite de los dos países, acordando hacer todas las gestiones para llevar adelante esta iniciativa, el próximo 10 de marzo de 2019.