Misa en el día del profesor en nuestro Templo Parroquial
En nuestro Templo parroquial, este domingo 15 de octubre, hemos orado de modo particular por los profesores de nuestra comuna, quienes el lunes 16 de octubre celebran su día.
Con esta celebración se ha querido también reconocer la noble labor de los docentes en la formación de los niños y jóvenes, teniendo presente, como manifestó el papa Francisco, que: “este es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario”.
Nuestro párroco, Pbro. Alejandro Gutiérrez, expresó que “los profesores cristianos están llamados a ser maestros al estilo de Jesús, lo que implica educar en los valores del Evangelio, fomentando la solidaridad, el amor al prójimo, la justicia y la paz. Es una tarea desafiante, que requiere de una vocación y un compromiso que van más allá de las exigencias meramente profesionales. Pero es también una tarea muy gratificante, que nos permite dejar una huella positiva en la vida de los alumnos y en la sociedad en general”.
En este Día del Profesor agradecemos a todos los docentes su dedicación y su entrega en esta noble tarea de formar a las nuevas generaciones, y los animamos a seguir adelante, siguiendo los pasos de Jesús nuestro Maestro.