No nos cansemos de hacer el bien

La comunidad parroquial agradece a los que mensualmente hacen llegar su aporte, e invita a que más familias se sigan uniendo en esta noble causa.

Alrededor de 300 canastas familiares han sido distribuidas, en tiempo de pandemia, en nuestra comunidad parroquial.

El aporte generoso de los feligreses de la parroquia ha permitido ir en ayuda de varias familias del sector urbano y rural de nuestra comuna, que hoy se han visto mayormente afectadas por la situación económica que vive nuestro país.

Nuestro párroco, Pbro. Alejandro Gutiérrez, ha señalado: “en nuestra parroquia, la Pastoral Social ha estado siempre muy activa, es un trabajo silencioso pero fecundo, que se ha llevado a cabo gracias a la generosidad de muchos hermanos y hermanas; en tiempos normales se entregaban alrededor de 40 canastas de alimentos al mes, se apoyaban a varias familias con pañales para adultos, y también se realizaban otros tipos de ayuda.  La realidad actual nos ha llevado a  redoblar los esfuerzos e intensificar nuestras campañas, la necesidad de hoy es mayor, por este motivo, junto al Consejo Pastoral, hemos decidido invitar mensualmente a toda la comunidad a colaborar con alimentos no perecibles y útiles de aseo, e ir en ayuda de las familias que hoy pasan mayor necesidad; a Dios gracias la respuesta ha sido favorable…  y vamos a seguir insistiendo mes a mes, porque  ayudar no nos puede cansar, hoy la caridad cristiana nos urge”.  

También nuestro párroco aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los integrantes de la Pastoral Social de la parroquia, que generosamente dan su tiempo en preparar las canastas y hacerlas llegar a las diversas familias, destacando que gran parte de las canastas son preparadas según la realidad de las familias que finalmente las reciben.

Por este motivo, una nueva campaña se ha iniciado este semana, desde el 6 al 13 de julio, y será una nueva oportunidad para hacer vida nuestra oración por los más necesitados.

La ayuda será recepcionada en la Parroquia “San Sebastián” de Panguipulli, en horario de oficina, o bien, puedes depositar tu aporte en dinero a la cuenta corriente de la parroquia.  El valor de referencia de una canasta familiar es de $17.000.

Parroquia Panguipulli

Rut nº 81.732.515-7

Cuenta corriente Banco Santander

Número: 67095006

Email: sansebastian.parroquia@gmail.com

Asunto: Ayuda Fraterna