Nuestra Señora de Fátima Visitó Panguipulli
Con mucha alegría, cientos de feligreses acogieron la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Parroquia “San Sebastián” de Panguipulli.
Melefquén fue la encargada de recibir a nuestra querida Madre, lugar donde la comunidad cristiana la acogió con cantos y oraciones; posteriormente se inició una gran caravana hacia Panguipulli, siendo saludada en el trayecto por los hermanos de Huellahue, quienes esperaron junto a los bomberos de la localidad. Todo este recorrido fue animado por cantos y oraciones, lo cual fue transmitido en directo por nuestra radio parroquial “San Sebastián”.
En el Templo Parroquial de Panguipulli se celebró la Santa Misa, donde el fervor y amor a nuestro Señor Jesucristo se expresó en una activa participación de los fieles, que expresaban su gratitud a Dios por tan bella visita. Nuestro Párroco, Pbro. Alejandro Gutiérrez Manríquez, nos invitó a: “contemplar a la Santísima Virgen María como modelo de discipulado, cuyo ejemplo de vivencia del evangelio nos lleva directamente a Jesús”.
Posteriormente fue la ocasión para la veneración de la imagen de la Virgen, donde los asistentes se acercaron visiblemente emocionados y fervorosos, encomendando sus intenciones a la intercesión de nuestra Madre.
Al día siguiente, a las 07.00 hrs., fue la ocasión para celebrar la Adoración al Santísimo y el rezo del Santo Rosario, donde se pidió por la Iglesia, las familias y por la situación social de nuestro País. Antes de partir a Lican Ray, los niños y jóvenes de los establecimientos aledaños al Templo parroquial, saludaron a la Virgen de Fátima en la plazoleta de la parroquia, quien posteriormente fue trasladada a la parroquia vecina acompañada por un significativo numero de feligreses.