Panguipulli tiene 38 Ministros Extraordinarios de la Comunión
En la celebración de Nuestra Señora del Carmen, nuestro obispo delegó este ministerio a hermanos y hermanas del sector urbano y rural de nuestra parroquia, que tendrán como principal tarea llevar a Cristo Sacramentado a los enfermos.
El pasado domingo 16 de julio, como cada año celebramos a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile. La Santa Misa fue presidida por nuestro obispo diocesano, monseñor Francisco Javier Stegmeier, y concelebrada por nuestro párroco, padre Alejandro Gutiérrez.
Durante su homilía, nuestro pastor diocesano explicó el primer milagro de Jesús en las bodas de Caná, y cómo a través de convertir el agua en vino, “está mostrando que viene a darnos sobreabundancia de vida, sobreabundancia de alegría, sobreabundancia de manifestación del amor de Dios. Ahí está nuestra esperanza” explicó.
Además, agregó que “cuando no hay agua, se espera que venga el agua y cuando solo hay agua en una fiesta, se espera que venga el vino. El Señor va haciendo su obra de modo prominente, maravilloso, pero siempre para mejor. Siempre para el bien de los que le aman a Él” afirmó el obispo.
Después de la homilía el padre Alejandro leyó el decreto de delegación como Ministros Extraordinarios de distribución de la Sagrada Comunión, por el cual el obispo los autoriza por dos años a cumplir esta misión. Luego, pasaron uno a uno para recibir la Cruz que los identificará como portadores de Cristo Sacramentado.
Son 38 en total los Ministros Extraordinarios de la Comunión, entre quienes renovaron su compromiso y quienes lo asumen por primera vez, luego de meses de preparación. Provenientes del campo y la ciudad, de diferentes ambientes y comunidades presentes en nuestra parroquia, para tratar de llegar a cada rincón de este inmenso territorio.
Luego, continuando en la celebración de la Santa Misa, dos nuevas ministros extraordinarias entregaron la comunión a los feligreses: la señora Bernardita Vargas y la señora Lidia Rodríguez, que acompañaron a nuestro obispo.
Luego de la celebración, aún revestidos dentro del templo, nuestro obispo impuso el escapulario de Nuestra Señora del Carmen a los Servidores del Altar de nuestra parroquia, quienes se preparan para celebrar a su patrono San Tarcisio en menos de un mes.
Por último, para quienes tengan familiares enfermos, ancianos y/o postrados que requieran de la visita de algún ministro extraordinario, no dude en comunicarse con la oficina parroquial, ubicada en Capuchinos #23, a un costado del templo. También puede hacerlo al teléfono: 63-2311363 o al email sansebastian.parroquia@gmail.com. Horario de Oficina Lunes a Viernes 09.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00 hrs.
Les compartimos una galería de fotos con algunas postales de este lindo domingo en comunidad.