Te Deum de Acción de Gracias en Templo “San Sebastián” de Panguipulli
Una multitudinaria participación de fieles, fue el marco perfecto para elevar la oración de acción de gracias a Dios por un nuevo aniversario patrio. La Eucaristía fue presidida por el párroco de Panguipulli, Pbro. Alejandro Gutiérrez, donde asistieron autoridades civiles y militares de la comuna.
En su homilía, el pastor de Panguipulli invitó a trabajar incansablemente para hacer de Chile una gran comunidad comprometida con la vida plena, donde cada habitante de la patria tenga en justicia lo que le corresponde y viva verdaderamente como hijo de Dios.
Además, hizo un urgente llamado a trabajar en forma seria y responsable en la restauración de la confianza en nuestra sociedad, en nuestras instituciones y en nuestras relaciones sociales, recalcando, que es una tarea que requiere de altura de miras para ir más allá de las respuestas políticamente correctas, que solo buscan tranquilizar conciencias y no reparar el daño causado, agregando, que recomponer la confianza en nuestras instituciones es una tarea que nos interpela en primer lugar a nosotros mismos.
En el ámbito de la educación, pidió redoblar los esfuerzos para humanizarla, ya que, siempre es riesgoso centrar el éxito de una escuela o liceo en los resultados, por ejemplo, del SIMCE o la PSU, que son necesarios, pero en educación no puede ser lo medular, el mundo de la educación solo tiene sentido pleno en relación a la formación integra de la persona, es un peligro cuando se pierde este horizonte.
Finalmente interpeló al mundo político diciendo: “En tiempos donde comenzamos a escuchar movimientos para las próximas elecciones municipales, creo oportuno hacer un llamado y recordar al mundo político y a los futuros candidatos, que la ciudadanía espera de ustedes honestidad, que no impulsen campañas con banderas deshonestas, calumnias, difamaciones, escándalos… que se respeten y debatan ideas, para que de este modo los electores nos informemos realmente de sus programas políticos y de sus verdaderas intenciones”.