Vigilia Pascual en Panguipulli
Con gran gozo celebramos en nuestra parroquia el triunfo de nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte, en la tradicional Vigilia de Pascua.
Los ritos se iniciaron en el pórtico del templo con la bendición del fuego y del cirio pascual, para luego transmitir la luz del resucitado entre los fieles que asistieron a esta noche santa.
Uno de los anuncios importante de la resurrección del Señor fue el pregón pascual, dando paso posteriormente a la liturgia de la Palabra. Con la entonación del himno del gloria, la comunidad congregada manifestó su gozo por la gloriosa resurrección del Señor.
Nuestro párroco, padre Alejandro Gutiérrez, en su homilía nos dijo: “vivamos como discípulos del Resucitado; por ello, esforcémonos en remover todas aquellas piedras que buscan quitarnos la esperanza, que no nos permiten vivir una espiritualidad del encuentro, y nos hacen caminar en la vida con el rostro triste… Cristo ha resucitado hoy, y nosotros somos enviados a dar testimonio en todos nuestros ambientes de esta gran noticia… pidamos al Espíritu Santo que nos quite la cobardía y la vergüenza, y de este modo nos de la gracia de vivir como verdaderos discípulos y misioneros del Resucitado”.